sábado, 14 de marzo de 2009

La Primera Reunión

Hola visitante:

Seguramente ya has visto nuestra propuesta y seguramente tienes curiosidad por saber cómo empezó todo este movimiento hace ya más de 10 años.

Bueno, con un poco de paciencia e imaginación, de aquí en adelante te voy a tratar de sintetizar los hechos más importantes, sus protagonistas y como se fueron escalonando.

Así puedo contarte que con asistencia casi perfecta del grupo, nos pusimos de acuerdo en crear este blog, que tuve una reunión tan breve como informal, después del ensayo, en la puerta de mi casa.
Fuimos 3 los participantes, de los cuales 2 escuchamos con mucha atención esta versión de “La primera reunión”. Tal vez pueda encontrar en algún momento más detalles de la misma y en ese caso volveré sobre la oportunidad. El tiempo dirá.

“Mirá nos dijo, con gran sonrisa, en la primera reunión, donde se plantó la semilla, también éramos solo 3. Fue en la casa de Diana, que nos encontramos una tarde para tomar mate y charlar.
Allí recordamos con nostalgia, momentos vividos con ex compañeros del coro del San Martín.
Recuerdo que Gustavo era el más entusiasta, con la idea de formar un coro aparte, convocando a aquellos que sabíamos que se habían ido, disconformes con el San Martín, pero no con nosotros
Mirá vos sigue relatando Verónica, precisamente Gustavo, que nunca cantó en Amicanto. ¿Qué cosa no? Parece un poco loco, pero es así.
Él se ocupó a partir de allí de buscar a cada uno, llamarlo, hablarlo, convencerlo, etc. etc.
Cuando se logró eso, pudimos tener otras reuniones, ya más amplias, con mayor concurrencia, pero de eso hablaremos en otro momento.
El punto también era, la necesidad de contar con alguien que nos dirigiera. ¿Quién?
No conocíamos a nadie y tampoco estábamos en condiciones de hacer un casting.
Hablamos con Cristina, que a esa altura era la Directora Adjunta el San Martín, que dirigía Damián Sánchez, teníamos buena relación con ella y nos conocía a todos.
Aceptó y empezamos los ensayos ya con la incorporación de un grupo entusiasta.
Éramos muy pocos todavía, pero evidentemente con mucho amor e interés en lo que hacemos.”

A todo esto, la noche y el cansancio avanzaban. Hacía frío y hay muchos detalles más del relato que no recuerdo con suficiente claridad para contarlos. Finalmente nos dijo.

“Así fue como en un momento nos invitaron a lo que finalmente sería el debut público de Amicanto en el Club de Campo La Martona. Pero eso me parece que lo podemos dejar para una próxima charla. ¿Les parece?”

Los 3 estuvimos de acuerdo. Nos despedimos y entré a casa, pensando en esa experiencia y como contarla.
Pasaron algunos días hasta que pude ponerla en estas frases.
Mientras las escribo, se repiten en mi cabeza, ahora las imágenes de esa charla, sus participantes, que más adelante iré identificando y también el sonido de “Cuando me ves así”, que me envuelve en la voz de Mercedes Sosa, tal como la enviara Alejandro.
No puedo dejar de repetir su letra y melodía.
Más adelante volveré con más relatos, de estos 10 años, esperame, en este mismo lugar.
Un cálido abrazo.

El Cronista Amicantino.

2 comentarios:

  1. Es bueno que la gente se agrupe y cumpla con los sueños.

    Cumplir 10 años ,en grupo y con actividad cultural,no es fácil.

    Mis felicitaciones,sigan adelante !!!!!

    Los saluda desde Mar del plata,Liliana

    ResponderEliminar
  2. Gracias Liliana por tu comentario y deseos. ¿Como llegaste hasta nosotros?
    Cordialmente.

    ResponderEliminar