sábado, 21 de febrero de 2009

La Fundación

Hola visitante, bienvenido:

Aquí estoy nuevamente, para continuar con el relato de nuestra historia, con la cual espero no aburrirte.

Ahora te voy a contar como fue la verdadera fundación de Amicanto, para lo cual recurrí no solo a la memoria de algunos de quienes participaron de ella, sino también a la memoria virtual del grupo que en algún momento se plasmó en una página web.

¿Cómo fue? ¿Dónde? ¿Quiénes?
Amicanto nació realmente el martes 22 de junio de 1998.
Dicen quienes allí estuvieron que fue: por ejemplo se escucharon comentarios como estos.
“Una tarde inolvidable...” dijo alguien por allí.

Otro de los comentarios escuchados fue:
"..a partir de hoy el mundo oirá nuestras voces..."

Este ya fue un poco más pretencioso:
"... hagamos historia..."

Todos aquellos con quienes hablé hasta el momento de aquella reunión tiene un recuerdo muy particular que me parece necesario rescatar:

“... y cuantas cosas no dijimos ese dia...”

Siguen las coincidencias, que nuevamente escucho con gran atención.
Tené en cuenta visitante, que yo soy una de las recientes incorporaciones.
Este es mi tercer año en el grupo, con lo cual te digo que también estoy aprendiendo mucho al relatar esta historia, pero vuelvo a escuchar:

“Éramos aproximadamente once personas, esa tarde en que mate de por medio, nos juntamos otra vez en casa de Diana, en que se decidió que nos íbamos a juntar todos los martes por la noche para cantar juntos...

Como te dije en la charla anterior, le pedimos a Cristina Imérito que nos dirigiera y aceptó. Obviamente siempre le estaremos muy agradecidos a ella, por acompañarnos.

Así, fue entonces, que una semana después, el 29 de junio, nos volvimos a encontrar, esta vez en la oficina de Raúl y allí fue cuando cantamos por primera vez formando esta Familia que "Apellidamos" Amicanto...

La mejor síntesis que te puedo dar de Cristina, es las que dice que:

Por formación ya a esa altura era Profesora Nacional de Música, egresada del Conservatorio “Carlos López Buchardo”. Contaba con actividades de perfeccionamiento en Dirección Coral tomadas en el “Colegium Musicum” y egresada en Dirección Coral del Conservatorio “Juan José Castro”.
Además de trabajar con nosotros, en ese momento era Directora del Coro “San Agustín de Hurlingam, como te dije antes Directora Adjunta del Coro del “Centro Cultural General San Martín” y preparadora vocal de diversos grupos y coros nacionales.

Se que mi relato es un poco desordenado, disculpame pero es lo que me voy acordando.

Me habías preguntado por quienes. En este momento, recuerdo que desde el principio estuvieron: Diana, Vera, Fernando, Daniel, Liliana, Pedro, Raúl, Gaby, Claudia, obviamente yo y seguro, me falta alguien más . Esperemos que algún otro se acuerde y lo completamos en otra entrega. ¿Te parece?

Luego se fueron incorporando poco a poco mas integrantes y aquí empezamos con el problema de la repetición de nombres para tu relato: Ana S., María Elena, Silvia, Analía G., Daniela R., Aída, María Inés, Ana G., Laura S., Patricia, Paula, Miriam, Verónica, Analía R., Rita, Dado, Adela, Julián, Hernán Leandro, Marcelo “M” , Nelson, Lui P, Alejandrita....
Le digo que ya de alguna manera me las voy a arreglar, aún sin tener una idea definida de cómo hacerlo, pero me arriesgo.

En ese momento, casi al unísono (por no decir a coro) me dicen mis interlocutores:

Te respondimos todas las preguntas iniciales, al menos a grandes rasgos.

¿Podemos tomarnos un descanso?

Terminamos nuestro café allí, en la esquina de casa y nos encaminamos al ensayo.

Obviamente me surgen muchas nuevas preguntas.

Como mi idea es avanzar de a poco, el tema esencial que me interesa averiguar ahora es puntualmente quienes integraron el debut, cual fue el repertorio interpretado en esa magna oportunidad y como se empezó a entrelazar la relación con el Club y definir algo olvidado hasta ahora. ¿A quién se le ocurrió y porqué el nombre?

Tema para la semana que viene......

Un cálido abrazo.

El Cronista Amicantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario